Bien elegir su batería


Hay que tomar en cuenta varios factores para reemplazar su batería:


El modelo de su ordenador portátil


Easybatteries.es le propone de buscar su modelo de ordenador seleccionando, en primer lugar, su marca en el menú despegable. En la mayoría de los casos, sólo una opción esta disponible, pero se puede que haya varias opciones para el mismo modelo lo que implica diferencias en términos de tensión eléctrica (voltaje) y de capacidad (amperaje).


Una vez el modelo seleccionado, una o varias baterías se ofrecerán a usted. Dos elementos deberán tenerse en cuenta para hacer su elección.


La capacidad de la batería


Representa la capacidad de la batería (ver Generalidad), es decir, la cantidad total de energía que será capaz de almacenar y restituir. Determina, gracias la configuración de su sistema operativo, la duración de la batería (consulte la tabla comparativa más abajo). Se expresa en amperios (A) o mili-amperios por hora (mAh).


Para conocer la capacidad de su batería actual, vaya a las informaciones del sistema sobre las características de alimentación. A veces se puede elegir entre varias capacidades, cada uno corresponde a una necesidad específica de uso (prever una mayor autonomía en el caso de una estancia prolongada en el lugar sin conexión eléctrica).


Tabla comparativa de la duración media de la autonomía de una batería de acuerdo con su capacidad y el uso del ordenador. Ejemplo con un Acer Aspire 5315 Series, pantalla de 15.5 pulgadas (el consumo de un ordenador portátil está conectado por mayor parte a la iluminación de la pantalla, las grandes pantallas son más intensivas en recursos).


CapacidadUso NormalUso economico
6000 mAh2 horas3 h 30
9000 mAh3 horas6 horas


El voltaje


Representa la tensión de salida del corriente suministrado por la batería. Se expresa en voltios (V).

Advertencia: esta tensión es diferente, y siempre inferior a la tensión de salida de su cargador, que a menudo aparece en el ordenador.

Para garantizar el buen funcionamiento de su ordenador, el voltaje de la batería de sustitución debe coincidir con el voltaje de la batería actual. La tensión de una batería aparece en la batería misma (a veces es necesario extraer la batería del ordenador para leer esta información).

Particularidades de los modelos EB6-AS07B32 y EB8-AS07B32: gracias a un dispositivo electrónico especial; estos dos modelos son compatibles con la tensión de 11,1 V y 14,8 V.


Atrás