Mantenimiento y recomendaciones


Primera carga


Al reemplazar la batería, es preferible hacer 5 ciclos completos de carga / descarga para calibrarla y activar totalmente sus componentes electro-químicos.


Descarga completa


Cuando usted trabaja por primera vez con la autonomía de la batería, ten cuidado a no llegar hasta la descarga completa, lo que resultaría en la pérdida de un 20% de la capacidad de la batería. Sin embargo, la mayoría de los ordenadores portátiles supervisan el proceso de descarga y cortan el suministro eléctrico de forma automática antes del umbral crítico de descarga completa.


Calibración mensual de la batería


Realizar una vez al mes una descarga (hasta un 5% del umbral de descarga total) y una carga completa, sobre todo si utiliza el portátil de manera ocasional. Esto permite mejorar el indicador de batería y el análisis de su rendimiento.


Fecha de fabricación de la batería


Cuando usted compra una nueva batería, trate de informarse sobre la fecha de fabricación de la misma, ya que la utilice o no, los componentes de la batería se deterioran con el tiempo (2-3 años). Por eso, es importante que el proveedor le garantice equipos de fabricación modernos.


Optimización de las capacidades de la batería


Cambiando la configuración del sistema, se puede optimizar la forma en la que el ordenador utiliza la batería (ver foto 3). La configuración de luminosidad de su pantalla, la actividad del CPU y las preferencias de sueño de su ordenador portátil pueden afectar el nivel de carga de la batería y contribuir a su rápida descarga. En general, el sistema operativo le propone ajustes predefinidos para estos parámetros, que afectan directamente la vida de su batería.


Fotos 3 y 4: ahorro de energía en Mac OS




Existen pequeños programas, más completos que los instalados con el sistema operativo, que les permite ajustar la configuración de uso de la batería.


Además, las especificidades de algunos tipos o marcas de ciertas baterías pueden aparecer, se recomienda en este caso, ponerse en contacto con el fabricante para determinar las características del producto y los consejos específicos que pueden acompañar el uso de la batería.


Dependiendo del sistema operativo instalado, las operaciones de mantenimiento y de optimización de las baterías pueden variar.


Para los usuarios de Windows: Descargar el PDF


Para los usuarios de Mac OS: Descargar el pdf


Sobrecarga


En teoría, el tiempo de carga de una batería no debe exceder las 12 horas. Más allá, un deterioro prematuro puede ser ocasionado en los componentes.


Atrás