Especificidad de baterías de iones de litio (Li-Ion) y de polímero de litio (Li Po)


Las baterías de iones de litio (Li-Ion) y de polímero de litio (Li-Po), de recién aparición y con una tecnología que evoluciona rápidamente, han tomado el mercado desde algunos años. Ademas, hoy día, equipan la mayoría de los ordenadores portátiles.


La relación peso / potencia


La capacidad masiva de estas baterías es superior a las a base de níquel (Ni-Ca y Ni-MH), lo que le permite tomar muchas formas y tamaños muy variables, aun muy reducidos. Hoy día, son ellas las que equipan los dispositivos de alta tecnología (PDA, teléfonos móviles, etc.) y constituyen las pequeñas recargas.


La sensibilidad al calor


Por razones de seguridad, las baterías de iones de litio están siendo reemplazadas por baterías de polímero de litio, las cuales entregan una menor cantidad de energía, pero que son mucho menos vulnerable al calentamiento.


Rapidez de la recarga


Estas son las baterías que se recargan el más rápido, sin embargo, el tiempo de recarga se extenderá si usted trabaja al mismo tiempo con su ordenador durante el proceso, ya que parte de la energía almacenada se consume directamente por la actividad del ordenador.


Extender la vida útil de una batería de iones de litio


Para prolongar la vida de una batería de iones de litio, le aconsejamos no dejarla inactiva demasiado tiempo. Piense en hacerle hacer ciclos de carga/descarga de manera regular, por lo menos una vez cada dos meses. Además, si debe quitarla de su ordenador portátil y depositarla durante un periodo superior a 60 días, descarguela antes, pero no completamente (dejando 5% de la carga).


Atrás